Sé parte del cambio, conoce

Nuestros Programas

INDEPENDIZACIÓN

Programa Vida Independiente:

A través de este programa en alianza con los CAR (Centros de Acogimiento Residencial) a nivel nacional, se brinda entrenamiento a adolescentes (15 y 17 años de edad), en: Talleres de fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas en la transición a una vida independiente. Asimismo, reuniones individuales de guía en la elaboración de su Plan de Vida. Contribuyendo en su transición a un egreso saludable, siendo ciudadanos responsables en la sociedad. Brindamos asesoría y capacitación a los equipos técnicos de instituciones que sirven a niños y adolescentes vulnerables, promoviendo a una adecuada intervención

RESIDENCIA

Programa de Residencia:

A través de este programa se brinda becas de residencia temporal a adolescentes varones y mujeres que están por egresar de un CAR por mayoría de edad y que no cuenten con un soporte familiar que los reciba y ayude en la transición a una vida independiente. La beca cubre departamento compartido, servicios básicos, alimentación, ropa, gastos de salud, entre otros. El programa tiene una duración de 4 años, de los cuales 3 años son en la residencia de Luz de Vida y el último año se les apoya con un bono solidario que sirve en su adaptación a su propia residencia. Para lograr estos objetivos el becado es entrenado en diferentes áreas de su vida; desde las actividades más básicas hasta las más complejas como la toma de decisiones y el autocuidado.

EDUCACIÓN

Programa de Estudios, Finanzas y Empleabilidad:

Este programa brinda becas de educación integral a adolescentes y/o jóvenes entre los 18 y 22 años en situación de pobreza, pobreza extrema o provenientes de los diferentes CARS. Los beneficios que otorgan a los becados son: acompañamiento personalizado, asesoría académica, consejería y soporte institucional. Asimismo, financiamos los gastos de estudios apoyándoles hasta su inserción laboral e instruyéndolos a administrar adecuadamente sus finanzas personales. También apoyamos a jóvenes a postular a otras becas académicas como PRONABEC. Varios de nuestros egresados graduados ya trabajan en sus carreras, otros están en proceso de titulación o estudiando.

MENTORÍA

Programa de Mentoría y Promoción del Acogimiento Familiar

A través de este programa Luz de Vida con el apoyo de familias o personas modelan el amor cristiano de amor al prójimo a favor de los Niños, Niñas, Adolescentes (NNA) o jóvenes de pasados difíciles, con quienes desarrollan un vínculo sano, seguro y de afecto en el núcleo de una familia.
Es un proceso de amor, servicio y discipulado, a través del cual una familia asume el compromiso de mentorear o acoger a un NNA o joven y ser un modelo a seguir, acercándolos a los pies de Cristo, contribuyendo de esta forma a su desarrollo personal, espiritual y demás áreas de su vida, generando interacciones de familiaridad y koinonía.

¡Hoy, tu puedes ser parte del cambio!

Cada donación cuenta. Llevemos juntos esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan.

Mantengámonos
en Contacto

Conversemos

+51 989 369 154

Escríbenos

info@luzdevidaperu.org
support@luzdevidaperu.org

Ubícanos

Faustino Sarmiento 480, Las Quintanas - Trujillo

PATROCINADO POR

© LUZ DE VIDA 2023.

Scroll to Top